domingo, 1 de febrero de 2026

OTRO ACCIDENTE GRAVE EN LAS ISLAS DE CARTAGENA

 


En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Medihelp en Bocagrande permanece un turista de nacionalidad italiana, tras ser impactado por la hélice de una lancha que le pasó por encima cuando se bañaba en un área supuestamente protegida de las Islas del Rosario en jurisdicción de Cartagena.

 

La información se conoció oficialmente al ser divulgada por el Capitán de Fragata, Felipe Portilla Oliveros, comandante de la Unidad de Guardacostas Cartagena, quien dijo que los hechos se produjeron en esa zona insular de la ciudad, este sábado cuando el extranjero se encontraba nadando.

 

El turista responde al nombre de ANDREA VARARDINI PRENDIPARTE, de 58 años de edad, quien recibió varias heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, manifestó el oficial.

 

El incidente marino se produjo sobre las 9 a.m. cuando el extranjero se encontraba fuera de la zona delimitada para bañistas y una vez el capitán de la motonave se percató del lamentable hecho, procedió a auxiliar al herido, Y llevarlo a un centro asistencial cercano y luego, ante la gravedad de las heridas lo trasladaron a Bocagrande, donde permanece bajo pronostico reservados.

 

Dijo el oficial de Guardacostas, que una vez tuvieron conocimiento del caso, una de sus unidades hizo presencia en el lugar de los acontecimientos y procedió a inmovilizar la embarcación y al igual que su capitán están vinculados a la respectiva investigación.

Se conoció que el turista italiano luego de ingresar a la clínica Medihelp, fue intervenido inmediatamente por ortopedia y cirugía.

 

La Armada de Colombia a través de Guardacostas Cartagena hace un llamado tanto a embarcaciones como a bañistas a acatar las normas de seguridad marítima para prevenir este tipo de hechos.

Ni la alcaldía, la Secretaría de turismo ni la Corporación Turismo Cartagena de Indias, o la oficina de gestión de riesgos y Secretaría del Interior se han pronunciado al respecto, como tampoco han salido al frente a dar la cara, ya que no hay fotografía ni selfi que mostrar.

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario