El gerente general de AGUAS DE CARTAGENA, John Montoya, reportó un buen balance en la gestión del año 2024. Los
resultados obtenidos le permiten a la empresa visionar a futuro y avanzar con
optimismo, gracias a su solidez, resiliencia y madurez como empresa fortalecida
tras responder airosa a los grandes desafíos registrados en el año anterior.
Montoya Cañas, ante los accionistas reunidos hoy, comentó que la
convergencia del Plan de Desarrollo del Distrito de Cartagena con el enfoque de
Transformación Ecológica del Grupo Veolia han inspirado y fortalecido la ruta
de cara al plan Estratégico 2024 – 2027, ratificando nuestra conexión al
propósito de Cartagena Ciudad Sostenible.
Admitió que el 2024 fue un año de aprendizajes derivados de las averías
generadas en las redes, eventos que nos llevaron a generar mayor resiliencia y
capacidad organizacional para enfrentar con acierto esos escenarios de crisis
en la prestación de los servicios, además de los desafíos del crecimiento de la
ciudad.
Informó que el año pasado, la empresa sirvió a más de un millón de
cartageneros representados en más de 336.000 usuarios, lo que muestra un
crecimiento del 3% respecto de 2023. En el área de prestación de servicio hay
una cobertura del 99%, asegurando la continuidad y la calidad del servicio las
24 horas.
En el informe presentado se destaca la inversión por más de $40.000
millones, logrando un avance del 75% de las obras comprometidas en el 2015,
resaltando entre otras la culminación de la primera fase de la Planta de
Tratamiento de Agua Potable El Cerro, que tiene una capacidad de 52.000 m3/día.
El porcentaje restante corresponde a obras proyectadas que se ejecutarán en
2025 y 2026.
La utilidad en el 2024 fue de $31.219 millones, lo que representa 6,5%
de los ingresos, además el recaudo por todo concepto fue del 93%. La
empresa decidió distribuir como dividendo el 90%, dando respuesta a sus más de
125 accionistas.
Resalta el buen desempeño de la empresa también el cual se ve ratificado
por la obtención de la calificación AAA otorgada por parte de Fitch Ratings.
John Montoya, en su intervención también dijo que “tenemos la convicción
de que lo estamos haciendo bien, asegurando la continuidad y calidad del
servicio. La empresa realiza importantes aportes a través de equipo humano,
altamente calificado y dispuesto a servir para que la ciudad siga brillando”.
Por su parte el delegado de la Alcaldía de Cartagena en la Asamblea,
José Joaquín Posada, se mostró complacido por los resultados obtenidos y
sostuvo que “nos viene bien que la empresa sea rentable, que vaya más allá con
un propósito de llevar agua potable, y nosotros como Distrito comprometidos y
pendientes con las acciones de mejoras y sobre todo que el usuario sea lo
más importante”, recalcó.
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