· La empresa recuerda que las líneas de atención Afinia 115 y Afiniaapp
están disponibles 24/7 recibir reportes de incidentes.
· Se prioriza la seguridad de los clientes, usuarios y brigadistas en cada
una de las maniobras técnicas
Afinia, filial del Grupo EPM, informó que, tras las fuertes lluvias
registradas los últimos días en Cartagena y algunos municipios cercanos, el
sistema eléctrico ha respondido de manera favorable gracias al trabajo continuo
de sus brigadas técnicas y al monitoreo permanente de su red.
En la zona norte de Bolívar se han recibido 110 reportes relacionados
con afectaciones puntuales, los cuales han sido atendidos con oportunidad por
el personal operativo, en coordinación con el Centro de Control de la compañía.
Mientras tanto, en Córdoba se han presentado algunos casos menores que
también han sido gestionados sin mayores complicaciones. En los departamentos
de Cesar y Sucre no se evidencian situaciones relacionadas con las condiciones
atmosféricas.
El suministro de energía se mantiene estable este mismo día, mientras
tanto, la compañía mantiene activos todos sus protocolos de atención, con
personal y recursos disponibles, preparados para responder a nuevos eventos climáticos.
Afectaciones en el servicio durante las lluvias
La compañía recuerda a sus usuarios que fenómenos como las lluvias
intensas pueden generar afectaciones en el servicio de energía por causas como:
· Descargas atmosféricas que afectan subestaciones y transformadores.
· Deslizamientos de tierra que dañan la infraestructura eléctrica.
· Caída de árboles y sus ramas sobre las líneas eléctricas.
Afinia se mantiene en alerta, monitoreando el comportamiento del sistema
eléctrico e invita a reportar interrupciones a través de sus canales de
atención: la Línea Afinia 115 y la aplicación Afiniaapp,
disponibles las 24 horas del día.
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