domingo, 6 de abril de 2025

VIRULENTOS ATAQUES A LA SENADORA NADIA BLEL

 


Cuando se pensó que el hundimiento de la reforma laboral del gobierno Petro, había quedado atrás entre los Cartageneros, surgieron personajes defensores que le recordaron a la ciudadanía algunos hechos que rodearon este hecho, donde la Comisión Séptima del Senado, la comisión encargada de los temas sociales vitales para los colombianos como la salud, el trabajo, la vivienda, el deporte entre otros, hundió dicha reforma.

 

Se habla de que algunos congresistas de la oposición, y medio centenar de personas marcharon y protestaron airadamente frente al lugar de residencia de la senadora y de su padre Vicente Blel Saad, como se aprecia en el siguiente video que se hizo viral:

 

https://youtube.com/shorts/b1KDiX1CUnk?

 

Por otro lado, el exalcalde William Dau, reconocido activista del Petrismo, también se fue lanza en ristre con violencia verbal y descalificativos en contra de la senadora y su familia, acusándola de que la clase trabajadora no tenga muchas de las prerrogativas contempladas en esa reforma hundida, como se ve en el siguiente video testimonio.

https://youtube.com/shorts/_4a49OMZT6M?

 

REACCIÓN BLEL

A su turno, la senadora y presidenta del Partido Conservador Nadia Blel Sfacff, se pronunció en su cuenta de X, expresando mucho malestar por lo sucedido, y advirtiendo que con lo sucedido se intenta constreñir su libertad de opinión como congresista y ponen en riesgo la convivencia democrática.

Hoy, algunos congresistas de la coalición de Gobierno recurrieron a sus seguidores y montaron una manifestación ilegal, sin permisos, frente a mi residencia. Allí se encontraba mi hijo menor de edad junto a sus amigos. Este acto no solo viola las leyes de nuestro país, sino que también traspasa los límites del derecho legítimo a la protesta, el cual tiene normas y restricciones claras. Lo que ocurrió es acoso, y como tal, debe ser llamado por su nombre. No es ni decente ni aceptable que se utilice la casa de una persona como escenario para descargar frustraciones o pasiones políticas. La vivienda de cualquier ciudadano es un espacio inviolable, un lugar sagrado para su familia, no un blanco de intimidación. Yo jamás promovería un acto semejante contra nadie, porque entiendo que en la política debe haber límites, y que no todo se vale. Quien apela a este tipo de acciones no solo se desacredita, también pone en riesgo la convivencia democrática.






No hay comentarios:

Publicar un comentario