miércoles, 10 de diciembre de 2025

GOBERNADOR ARANA ENTREGÓ NUEVA CALLE EN EL TABÚ

 


El gobernador de Bolívar entregó oficialmente la pavimentación de la calle El Tabú, en el barrio Olaya Herrera, una obra histórica que la comunidad esperó durante más de 58 años y que hoy transforma la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de cientos de familias.

 

El gobernador YAMIL ARANA PADAUÍ encabezó el recorrido inaugural y destacó el impacto social de esta intervención. “Estas obras no solo mejoran la movilidad, sino que llevan progreso, dignidad y oportunidades a sus habitantes. Hoy cumplimos un sueño que esta comunidad esperó por más de medio siglo”, afirmó.

 

Durante su intervención, el mandatario expresó que se sentía muy contento de estar en el barrio. "Esta es una calle que prometimos en campaña, en una tarima que habían instalado por acá. Recuerdo que me bajé de la tarima, pisé un hueco y terminé en el suelo, lleno de barro. En ese momento me encontré con un gran amigo en condición de discapacidad y le prometí, a él y a toda la comunidad, que íbamos a pavimentar esta vía. Hoy estamos cumpliendo esa palabra que dimos en 2023 y la estamos convirtiendo en una realidad tangible, porque en nuestro gobierno cumplimos lo que prometemos".

"Antes de iniciar esta obra las casas tenían poco valor; hoy nadie las quiere vender. Sepan que, hasta el último día de nuestro gobierno, trabajaremos para que Cartagena y Bolívar sigan siendo un territorio con mejores oportunidades para todos", señaló.

 

Con globos y banderas recibieron al Gobernador

La emoción fue evidente entre los residentes, quienes recibieron al mandatario con muestras de gratitud. Niños con globos y las banderas de Cartagena y Colombia encabezaron la bienvenida, agradeciendo este regalo navideño para la comunidad.

 

DATOS DE LA OBRA

 

505 metros de vía intervenida

5,3 metros de ancho promedio

0,22 metros de espesor estructural

993 m² de andenes nuevos

920 metros de bordillos instalados

23 empleos generados entre directos e indirectos

 

La intervención fue ejecutada por el Consorcio GDC. La interventoría estuvo a cargo del Consorcio Intervías Bolívar.

 

Esta obra hace parte del programa “Chao al barro, bienvenido el pavimento”, una estrategia departamental que avanza en Cartagena con una inversión superior a los $80 mil millones para la ejecución de obras que transforman la movilidad y mejoran la calidad de vida de las comunidades.









No hay comentarios:

Publicar un comentario