lunes, 25 de agosto de 2025

DISTRISEGURIDAD GASTARÁ 300 MILLONES EN PROPAGANDA

 


Mientras la ola de inseguridad golpea a Cartagena, los actos de sicariato son el plato fuerte de la ciudad, y ayer perpetraron un millonario robo en una joyería de almacén Éxito Pedro de Heredia, la entidad que debe velar y propender porque la seguridad sea aceptable en Cartagena, como Distriseguridad avanza en un proceso para contratar la prestación de servicios de difusión en medios de comunicación; al igual que para mantenerlos contentos y que publiquen maravillas de esta administración.

 

El contrato, por cerca de 300 millones de pesos, busca dar a conocer la misionalidad institucional, así como los programas y proyectos de la entidad, dentro del marco del plan de inversión para organismos de seguridad, socorro y justicia. El proceso de selección está abierto hasta hoy martes 26 de agosto. Como quien dice se gastaran casi 300 millones para darse más brillo a la gestión gubernamental.

Hasta ahora, cinco empresas han mostrado interés en quedarse con el millonario contrato: Company Media SAS, Ingeplan.co S.A.S BIC, 4to Pixel SAS, Casa Productora Ltda. y Bonga Bustamante SAS, todas con sede en Cartagena. Estas firmas presentaron sus propuestas entre el 4 y el 5 de agosto, según el registro oficial del proceso. Habrá que indagar ahora cuales de esas empresas son reales y cuáles de papel.

La licitación no ha pasado desapercibida entre la opinión pública. En medio de un aumento de hurtos, la persistencia del sicariato y la percepción de inseguridad en las calles, ciudadanos cuestionan si es realmente prioritario invertir en publicidad institucional en lugar de destinar más recursos a acciones directas de prevención, vigilancia y seguridad para los cartageneros. Por lo que se ve que no hay quien detenga la alocada carrera de Jaime Hernandez.












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