Nueva EPS en Intervención informa a todos sus afiliados y
prestadores que, actualmente enfrentamos una contingencia técnica en algunos de
nuestros canales de atención, como resultado de un ataque de
ciberseguridad al proveedor externo de servicios de conectividad.
De acuerdo con la información entregada por nuestro proveedor de contact
center Americas BPS Outsourcing
Transformation “se detectó una amenaza en uno de nuestros entornos
virtuales. De forma inmediata se activó
el Protocolo de Gestión de Incidentes, lo que nos obligó a aislar
servidores, contener la amenaza y evitar su propagación”.
También confirmaron que el plan de contingencia se activó de manera
inmediata “desde el primer momento en que se detectó el incidente, se activaron
los protocolos de contingencia y los equipos técnicos de la Empresa (Americas
BPS) realizaron acciones complementarias
como validación de respaldos, revisión forense de accesos, refuerzo de
controles”.
Los canales actualmente afectados por la contingencia son las líneas de atención a
afiliados y prestadores de salud, que presentan intermitencia en la
conectividad, lo que ha dificultado la gestión habitual de algunas solicitudes.
Con el fin de minimizar los impactos operativos, se continúa
garantizando el acceso a los servicios de salud, a través de las
siguientes medidas transitorias:
Para afiliados:
·
Línea de WhatsApp 321 445 9657: disponible para
atención personalizada por parte de un asesor de servicio en el horario de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
·
APP Móvil Nueva EPS: disponible 24/7
para realizar transacciones, consultas y acceder a información desde cualquier
lugar, con conexión a internet y credenciales activas.
Para prestadores:
·
Portal Web habilitado: disponible para la
gestión directa de autorizaciones por parte de los prestadores con acceso al
sistema.
·
Gestor de Referencia Hospitalaria activo: continúa en
funcionamiento para la recepción y gestión de remisiones hospitalarias.
·
Verificación de afiliación como garantía de atención: en situaciones de
urgencia o requerimientos hospitalarios.
Desde Nueva EPS lamentamos los inconvenientes generados y
agradecemos la comprensión y colaboración de nuestros usuarios y prestadores.
Reiteramos nuestro compromiso con una atención segura, oportuna y sin barreras,
y estaremos informando por nuestros canales oficiales cuando se restablezca el
servicio en su totalidad.
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