lunes, 14 de julio de 2025

¿“DIRECTOR DE DISTRISEGURIDAD EN CAMPAÑA POLITICA”?

 


Diversos comentarios en el ámbito político, se han desatado en las últimas horas por el figureo del director de Distriseguridad JAIME HERNÁNDEZ AMIN, utilizando presuntamente para ello los recursos distritales, lo cual parece mas una campaña proselitista de imagen con una soterrada aspiración electoral.

 

El Concejal Javier Julio Bejarano, en la plenaria de ayer del cabildo local presentó una proposición aprobada por la plenaria para citar al director de Distriseguridad, Jaime Hernández Amín, a fin de responder por presunta autopromoción con recursos públicos en videos institucionales.

 

Varios concejales respaldaron el debate. La concejala Laura Díaz pidió que se extienda a una reflexión más amplia sobre el uso institucional de las comunicaciones, y la concejala Gloria Estrada solicitó claridad sobre las licencias y funciones del director en el manejo de vehículos acuáticos como aparecen los videos. El concejal Armando Córdoba propuso que la Secretaría del Interior también participe, dado que la inseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones ciudadanas.

“¡Las cámaras no funcionan, pero el show político sí! Mientras la seguridad falla, un funcionario usa recursos públicos para salir en videos con su propio logo.  Las cámaras no graban delitos, pero sí egos y eso es ilegal según la Ley 2345 de 2023 ¡”, destacó el Concejal Bejarano.

VIDEO DENUNCIA DEL CONCEJAL JAVIER JULIO BEJARANO

Lo mas extraño de todo es que ayer el alcalde Dumek, luego de su regreso anoche del extraño viaje a Panamá, le puso un pare disimulado a Hernández Amin, al reconocer sus logros, pero advirtiendo que eran logros de su gobierno y no individuales de ningún funcionario. Como quien dice “Aquí la estrella soy yo, los demás de pronto, son luceros y no pueden brillar mas que yo”.

 

De pronto Jaimito, tiene el gusanillo de ser alcalde, ya que su padre fue alcalde de Cartagena por dos meses y su padrastro también lo fue por dos años.









No hay comentarios:

Publicar un comentario