Inversiones históricas y compromiso social por
clientes-usuarios del Caribe colombiano
· Logramos reducir 30 horas en el promedio anual
de las interrupciones por cliente.
· Más de 300 mil personas se beneficiaron de
iniciativas como Habilitación de Vivienda, Energía a la Medida y Educación a la
comunidad.
· Ampliamos nuestra cobertura de atención a más
de 1,8 millones de usuarios.
Con
una inversión histórica de 2.730 mil millones de pesos, la conexión de 1,8
millones de clientes, la construcción de 5.185 kilómetros de redes y la puesta
en funcionamiento de 47 nuevos circuitos, Afinia, filial del Grupo EPM presentó
su Informe de Sostenibilidad 2024, en el moderno auditorio de su sede en
Sincelejo, resaltando los avances técnicos, sociales y ambientales que marcaron
su gestión en todo el Caribe colombiano donde la sostenibilidad del servicio
está en manos de todos.
Durante el evento, que contó con la presencia de
autoridades municipales, líderes comunitarios, clientes y otros públicos
estratégicos, el gerente general Ricardo Arango compartió los logros más
relevantes del año, acompañado por los gerentes de las áreas Comercial,
Pérdidas, Proyectos, Redes de Distribución y Gestión Social.
En su presentación el gerente general Ricardo
Arango indicó que este informe es más que cifras: “es el reflejo de un trabajo
comprometido con el presente y futuro de las comunidades. Creemos firmemente
que la energía es un motor de transformación, y seguiremos avanzando con paso
firme para que cada día más hogares vivan una experiencia energética segura,
continua y cercana”.
Entre las cifras destacadas, resaltó la
inversión de 2.730 mil millones de pesos que permitió robustecer la
infraestructura eléctrica en todos los departamentos donde opera Afinia,
impulsando la modernización de redes, la ampliación de cobertura y la mejora en
la calidad del servicio, hasta en un 60%, con un esfuerzo técnico que facilitó
la reducción de 30 horas en el promedio anual de interrupciones por cliente, un
logro que representa más estabilidad y tranquilidad para hogares, comercios e
industrias de la región..
Con la instalación de 5.185 km de redes y la
entrada en operación de 47 nuevos circuitos, la compañía fortaleció la
confiabilidad del sistema eléctrico, lo que asegura una respuesta más oportuna
ante eventualidades y una reducción significativa de interrupciones.
Gracias a una operación eficiente del talento de
la empresa y con altos estándares, Afinia logró atender a más de 1,8 millones
de usuarios, permitiendo el acceso a la energía en zonas urbanas y rurales, con
un servicio cada vez más continuo y estable.
Energía para el desarrollo integral
En el componente social, más de 300 mil personas
se beneficiaron de iniciativas como Habilitación de Vivienda, Energía a la
Medida y Educación a la Comunidad, programas que promueven el uso consciente de
la energía, fortalecen el acceso al servicio y generan oportunidades de
desarrollo para las comunidades.
Afinia también reafirmó su compromiso ambiental
a través de iniciativas como Renova 360 y la instalación de tecnología amigable
con la fauna, reduciendo su huella ecológica y protegiendo el entorno natural
de sus operaciones.
El impacto positivo de esta gestión también se
ve en la generación de empleo de calidad para 1.426 colaboradores directos y
más de 6.000 empleos externos, dinamizando la economía regional y fortaleciendo
las capacidades productivas en los territorios donde la compañía tiene
presencia.
Con estos resultados, Afinia ratifica su visión
de futuro y su propósito superior: transformar vidas a través de la energía y
contribuir activamente al progreso del Caribe colombiano.
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